Spanish English

       

 
Seguro que este verano tienes algún viaje o alguna escapada prevista. Ya sea playa, montaña, ciudad… seguro que haces muchas fotos con tu móvil. Hoy quiero daros unos consejos para que consigáis unos buenos resultados.

1. Contextualiza. Busca fotos que te hagan recordar donde estás. Un cartel de una calle o de entrada de una localidad. O algo más original: un plato de tortillitas de camarones en Cádiz, una madreña en Asturias… Incluso una foto sujetando un folleto de información turística. Quizá señalando un punto en el mapa… Son fotos que luego si montáis un álbum quedan genial y te harán recordar todo mucho mejor.



2. Busca otra perspectiva. No hagas la misma foto que todo el mundo. Para eso quizá tengas que sentarte en el suelo, subirte a una piedra… O buscar una cara distinta del lugar. Por ejemplo, si estás sacando una estatua ¿por qué hacerlo de frente? Ponte al pie y sube la mirada. O rodéala, quizá detrás encuentres un detalle diferente. O en una playa, ¿por qué hacerlo a la altura de los ojos? ¡Cuerpo a tierra y saca una perspectiva a ras de agua.



3. Ojo con los contraluces. Nos ponemos delante de un sitio pintoresco y no tenemos en cuenta que el sol está detrás de nosotros. Horror, salimos en negro y no se nos ve la cara. Contrarresta con flash o colócate de manera que la luz esté en un lateral. Otras veces el contraluz es precioso en una foto. Piensa bien lo que quieres conseguir y actúa en consecuencia.



4. Busca la luz natural. Ventanas, el sol detrás de los árboles, la puesta del sol en la playa, la luna incluso. Busca los colores cálidos si es lo que pide la foto y el lugar. Pero quizá busques una luz más fría para marcar que ese día precisamente calor no hace…



5. Busca la luz artificial. Unas velas, una farola en la calle, un letrero luminoso... O puedes usar una linterna para que el efecto sea mucho más chulo que con el flash del móvil.



6. Ojo con los horizontes. Un clásico… ten cuidado al sacar ese paisaje tan bonito, que la línea del horizonte no esté inclinada. Afea mucho las fotos.


Un último consejo. Siempre hace ilusión hacerse fotos en el lugar que estemos. Hazla, claro que sí, es un recuerdo. Pero haz otra sin gente, puedes utilizarlas después para decorar tu casa. Así no tendrás la clásica lámina de Ikea y será algo único y original.



Hay muchas ideas más. Estoy pensando en hacer un curso a primeros del año que viene de fotografía de viajes con móvil. ¿Qué os parece la idea? ¡Comentádmelo, por favor!

Ah, y a la vuelta de vacaciones podéis hacer un álbum, un lienzo, sacar copias para un marco bonito… Si queréis información, consultadme.